COMPARTIR CONOCIMIENTOS ES TAMBIÉN CRECER
Hola a todos, mi nombre es Javier y vivo en la ciudad de San Lorenzo provincia de Santa Fe en la República Argentina.
En este blog podrán encontrar información sobre el arte de cultivar hongos comestibles, además de cultivos no tradicionales, temas de biotecnología aplicada a remediación de suelos y al desarrollo de plantas generadoras de biogas.
También desde hace varios años, me dedico al estudio, cultivo y elaboración de productos gourmet con hongos comestibles, como ser champigñón, gírgolas y hongos de pino.

Además tengo la suerte de viajar por todo el mundo, estudiando nuevas especies y sus bondades gastronómicas y la aplicación de nuevas técnicas de cultivo en diferentes zonas, para la creación de fuentes de empleos.
Aplicando diferentes procesos de biotecnología y adaptando maquinarias, equipos e instalaciones, se ha logrado cultivar hongos comestibles en los mas variados climas y sustratos como ser: paja de trigo, alfalfa, moha, cáscara de girasol, aserrín, turba, bagazo de caña de azúcar, restos de la poda de las vides y de nogal.

Es importante mencionar que el desperdicio de todos estos cultivos, están siendo utilizados para biorremediación de suelos contaminados con residuos domiciliarios, hidrocarburos y de origen patológicos en unas hectareas que estaban abandonadas y que representan grandes riesgos para la salud de la población y sobre todo, la posibilidad certera de contaminar napas de agua que están bajo este basural a cielo abierto. Hasta pronto, Javier.