2da. Excursión Micológica a la zona del Río Negro

(Tungurahua - Ecuador - 2011)
Nuevamente haciendo rumbo a las montañas del Río Negro y esta vez con mis amigos el Ing. Ángel Roberto Déley Zárate y el Ing. Ernesto Vladimir Madrid León, nos internamos durante dos días sin destino final, con la expectativa de recoger una importante cantidad de diferentes hongos para ser aplicados en trabajos de laboratorio.
No voy a cansar al lector con mucha información, más sí les diré, que logramos aislar más de 25 cepas diferentes de hongos que aún seguimos clasificando en un trabajo bibliográfico que -sin lugar a dudas-, nos llevará mucho tiempo.
Paso a mostrarles algunas fotografías. Hasta la próxima.
1ra. Excursión Micológica en la zona del Río Negro
(Tungurahua - Ecuador - 2010)
Luego de haber dictado el 1er. Congreso Nacional de Biorremediación con la utilización de hongos, tuve la brillante idea (no fue tan brillante... jejeje) de llevar a un grupo de 90 alumnos de diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la ESPOCH de la ciudad de Riobamba, a recorrer hasta casi 2.000 metros de altura, las montañas de la zona del Río Negro.
La experiencia tuvo una gran cuota de cansancio, pero con la alegría de haber encontrado algunas especies de hongos dignos de ser estudiados.
Trabajamos mucho, caminamos muchísimo y nos ensuciamos como si haría semanas que no veíamos la civilización...jajaja.
Lo más importante de rescatar, es que 90 alumnos se animaron masivamente a esta iniciativa y vieron la posibilidad concreta de encontrar nuevas fuentes de desarrollo desde el punto de vista de sus tesis de grado o de realizar un emprendimiento productivo.
Gracias queridos alumnos por compartir, gracias a las autoridades de la ESPOCH por facilitarme los medios y confiar en mi y gracias Señor Dios, por haber tenido un hermoso día.